Saturday, January 15, 2011

With a Little Help from My Friends

Con la pequeña ayuda de su amigo, Jimmy Page, Joe Cocker logró juntar varios covers y un par de canciones propias para en 1969 sacar su primer disco. El disco salió cuando Cocker estaba llegando a Estados Unidos y se lo llamó para que toque en el Woodstock y de su tan conocido y legendario set de seis canciones.

En su primer disco no tiene ni miedo de versionar tremendas canciones: arranca con Feelin' Alright de Traffic, dandole todo un sonido rockanrolero blusero que lo acompaña durante todo el disco, junto a su tremenda voz característica. Hace dos covers de Bob Dylan, Just Like a Woman de Blonde on Blonde y deja I Shall Be Released para el final. Entre Dylan no pierde tiempo mientras versiona Don't Let Me Be Misunderstood de Nina Simone, y With a Little Help from My Friends de Lennon/McCartney para Ringo (la mejor versión de la historia).

Paul McCartney y George Harrison (ya con los Beatles separados) habían quedado tan sorprendidos y alagados por el cover de Cocker, que le dejaron usar She Came in Through the Bathroom Window y Something para su segundo disco, aunque siempre va a quedar la canción que le da título a su primer disco como el clásico de Cocker.

#315 - Joe Cocker (1969)

1 comment: