Astro Coast es un exitoso album debut que tiene todo lo que tiene que tener una banda que esta a punto de ser escuchada por mucha gente. La banda toma deliberadamente porciones e influencias y agrega su propia dinámica para hacer un album fuerte. Mucha gente va a escuchar cosas distintas cuando escuchen Astro Coast, pero es seguro decir que mucha gente le va a gustar lo que escucha.
La verdad es que no sé qué más agregar a este disco que ya no lo hayan dicho otras páginas y revistas. Es como la banda y el disco que estuve buscando tanto tiempo, con el sonido perfecto que quería y todo. El rock psicodelico acompañado con la voz de Kevin Parker, a la que es imposible no compararla con la de John Lennon. Excelentes solos de guitarra que parece como si los hubieran sacado de grabaciones perdidas de Hendrix, una bateria tambien de la puta madre, no se, escuchar este disco fue hasta amor a primera vista y espero que la persona que se lo baje le pase lo mismo. Tremendo disco del año, y no quiero hablar más porque no quiero cagarla tampoco.
Dan Auerbach y Patrick Carney vivieron casi diez años de su vida en la sombra de The White Stripes, quienes desde que sacaron Whie Blood Cells (2001), se los veia como el único dúo de blues garage rock a tener en cuenta. Sin embargo, las cosas cambiaron, y aprovechando el receso de los hermanos White, The Black Keys sacaron Brothers este mayo. Es considerado el mejor disco de ellos hasta la fecha, con un notable maduramiento en la banda sin dejar la dureza de beats y riffs.
Si tengo que analizar los estilos que componen el nuevo Before Today seguramente me quede corto: desde Alan Parsons hasta Fleetwood Mac, pasando por Bowie es uno de los discos más variados del año y terminando siendo un disco parecido al United o Alphabetical de Phoenix, pero con mucha mucha mucha más experimentación e instrumentalización y un poco de surf garage rock. Liderada por el mismísimo Ariel Pink, un fanático de The Cure, el álbum de la banda sirve como una reivindicación de todo lo que habían grabado antes, en el sentido de que muchas de las canciones son reelaboraciones de canciones anteriores.
Manejando un estilo lo-fi de los ’50 a lo garage revival como el disco anterior, Hippies es un álbum más calculado, con riffs más pegadizos y estribillos singalong. Es un garage muy básico, un ruido alegre con ingeniosos cambios de ritmo que se sienten muy retro. Es un punk sin ser punk, bien simple. 16 canciones simples que no pasan los tres minutos.
buena eleccion , pero faltan mas discos ....
ReplyDelete