Wednesday, March 17, 2010

Astro Blood

Es raro escuchar un album por primera vez y pensar "estos van a llegar lejos". Surfer Blood parece haberse tomado todas las notas en componer un sonido viejo exacto para ser esas bandas que parecen que van a llegar lejos. La voz, de John Paul Pitts tiene rastros de Jim James (My Morning Jacket) en los falsettos y se resalta entre la música del quinteto de Florida.

Experimentan en el lo-fi hazy rock y demuestran lo mejor que el género tiene ara ofrecer. La banda tambien sigue el camino de Vampire Weekend incorporando partes digeribles de musica de todo el mundo. En otras partes hay influencias de My Morning Jacket/Band of Horses básicamente en las guitarras.

Astro Coast es un exitoso album debut que tiene todo lo que tiene que tener una banda que esta a punto de ser escuchada por mucha gente. Como lo hicieron Cymbals Eat Guitar, la banda toma deliberadamente porciones e influencias y agrega su propia dinámica para hacer un album fuerte. Mucha gente va a escuchar cosas distintas cuando escuchen Astro Coast, pero es seguro decir que mucha gente le va a gustar lo que escucha.

get it
buy it

No comments:

Post a Comment