Tuesday, November 30, 2010

Humbug

Humbug es el tercer disco de los Arctic Monkeys, despues de haber sacado un exitoso segundo disco, Favourite Worst Nightmare (2007). Según los miembros, el disco tiene muchas más influencias de bandas como Cream, y Jake Thackray, John Cale, Roxy Erickson, y hasta Jimi Hendrix. Fue co-producido por Josh Homme de Queens of the Stone Age y por James Ford, quien produjo el the Age of the Understatement para the Last Shadow Puppets.

Ya apenas salió el primer single Crying Lightning, la crítica y los fans anticiparon que los monos estaban lejos del sonido de "Whatever People Say I Am, That's What I'm Not". Manteniendo tremendas composiciónes en todo lo que son los riffs y bajos, la banda se mostraba mucho más madura que nunca, y así con un sonido mucho más oscuro. Puede que en sí no sea mejor que sus discos pero expandió mucho el sonido y el rango de la banda.

Y aunque no me animo mucho a criticarlos de ninguna manera, lo cierto es que Humbug suena muy muy refinado, y capaz un poco demasiado, y paradójicamente capaz esa es la razón por la que el disco no significó un suceso masivo como el que logró el primero, pero a quién le importa! Ese será el precio a pagar por ser tomados un poco más en serio, y dentro de algunos años, Turner y compañía se burlen de los que dudaron de ellos.

1 comment: