Wednesday, December 1, 2010

Power, Corruption & Lies

Power, Corruption & Lies es el segundo disco de New Order, de 1983. Un par de meses antes, la banda había sacado el single Blue Monday, una de las canciones más conocidas de la banda, y aunque era un tema tremendo, se lo criticó por ser mucho más frío que el primero disco, con una orientación mucho más electrónica y muchisimos synths. El disco no resultó ser del todo electrónico, y llega a ser considerado el mejor disco de la banda.

Fue gracias a Blue Monday que se dice que se alejaron de la sombra de Joy Division para que la influencias de música dance y electrónica se hiciera evidente. El público que no se habia sorprendido con la cantidad de instrumentos electrónicos en el primer disco, Movement, en comparación con la música de Joy Division, con un incremento en el uso de tecnologia y trucos de estudio (tremenda influencia para todas las bandas que aportan algo de dance en su música).

Al principio hubo mucho quilombo cuando salió, tanto que empezaron a pegar stickers en las tapas de Power, Corruption & Lies diciendo "DOES NOT CONTAIN BLUE MONDAY", por la cantidad de quejas que estaban recibiendo las discográficas. Igualmente, en el 2008 salió la Collector's Edition con un bonus disc, con los singles Blue Monday, Confusion, Thieves Like Us, Murder, y todos sus b-sides, que es lo que estoy subiendo acá.

#191 - New Order (1983)

No comments:

Post a Comment