Chaz Bundick, o mejor conocido como Toro y Moi, parece que no pudo haber empezado mejor el 2011, con un segundo disco que ya está en la boca de casi toda página. El nombre del chico de 24 años, de Columbia, revoloteó la blogosfera desde que nuestros oídos escuchar su primer disco a principios de 2010, Causers of This. Este primer disco sin embargo pudo haber sido pasado desapercibido en varios lados, aunque haya obtenido la alabanza de la crítica.
La idea del este segundo disco era la de mantener un sonido constante al álbum anterior, pero que cuente con una instrumentación física, canciones que se puedan tocar en vivo. El resultado es un sonido mucho más auténtico y genuino del que habiamos esuchado hace dos años, teniendo en cuenta que el primer disco había sido grabado en casa con algunos amigos. De vez en cuando cuenta con un par de trucos y algun que otro loop capaz, pero son cosas al margen en cada canción que despiertan la intriga de cómo sonaran en vivo.
Sin romper ninguna frontera musical con su chillwave electrónico o lo-fi mero psicodélico, Underneath the Pine es superior en toda forma a presesor, y se siente como un trabajo mucho más premeditado y trabajado trabajado y trabajado. Parece por momentos que el Toro y Moi que teniamos en la cabeza era un simple boceto de un proyecto igualmente de ambicioso capaz pero definitivamente más efectivo.
#331 - Toro y Moi (2011)
get it . if you like . listen . buy it
No comments:
Post a Comment