Tuesday, March 8, 2011

Person Pitch

Person Pitch es el tercer álbum de Noah Lennox, integrante de los increíbles Animal Collective, bajo el nombre de Panda Bear. Nombrado mejor disco del 2007 por varias mentes, es un trabajo que no le envidia nada a sus trabajos con su banda activa, y a la vez siendo mucho más fresco que lo que venía grabando como solista. Como siempre parece, el disco cae en la comparación con Brian Wilson y sus mejores épocas, aunque nadie puede decir que no se pelea para salir de esa alusión.

Se puede describir a Person Pitch como un disco atípico, con siete canciones y algunas con una duración exagerada: Bros dura más de 12 minutos, y bien como dijo Joseph Merrick, es un despliegue de recursos alucinante, que lleva a terrenos muy poco habituales en la música inmediata y frívola de hoy en día. La guitarra da lugar al sampler, con un abuso de repeticiones y capas y capas y capas y capas de noise.

A medida que los integrantes de Animal Collective esquivan la banda para dar a luz a proyectos solistas propios, vamos conociendo el rol de cada uno de ellos como un conjunto. David Portner se pone la cabeza de cocodrilo para hacerse pasar por Avey Tare, y demuestra que él es el que pone toda la furia y convierte sus zapadas en conversaciones con niveles de feedback casi insoportables. Noah Lennox, por su lado, se pone el sombrerito de oso para ser conocido como Panda Bear y está para encantar con sus giros melódicos inesperados embriagados en psicodelia melancólica.

#332 - Panda Bear (2007)

No comments:

Post a Comment