Wednesday, March 9, 2011

Double Visions

Double Visions es el primer disco de Munch Munch, banda de Bristol que pasó demasiado desapercibida el año pasado con un debut más que envidiable. Desde el principio, trataron de alejarse de cualquier tipo de escena musical y guiarse bajo sus propios términos, influenciados distinguiblemente por banda como ABBA o Sparks, aunque hay que aclarar que esta banda no está para hacerle tributo a nada antes escuchado. Es uno de los discos más ricos que escuche en mi vida, en el sentido en que está lleno de matices y podes escribir un libro entero describiendo cada abalancha de creatividad desprolija que te noquéa antes de ahogarte en un brillante oceano en escala de grises.

Sin embargo, no siempre juega a favor. Son varios los críticos y profesionales que descartan a la banda en un par de escuchas especialmente por el desorden creativo que gobierna el disco, con tal tiranía que es imposible encontrar una linea constante en la batería. Siendo así, si hay algo que juega a favor es la impredecibilidad y los sorpresivos organos y sintetizadores que nos esperan en cada canción y en cada esquina. Suenan como unos Klaxons menos grotescos, menos apurados, y menos desesperados por sonar en los boliches ingleses (aunque con una ausencia parcial o por lo menos antiprotagonista de guitarras).

Double Visions termina siendo un disco que en mi opinión no es para cualquiera. Representa una actitud maximalista que no se ve todos los días en una banda primeriza, con un sonido muy característico ya de principio. Puede que los Munch Munch estén buscando el productor gurú adecuado que los guíe en un sonido un poco más prolijo pero que no deje de sonar fresco y único, pero por ahora la banda se sostiene y se esconde perfectamente entre todos esos coros tratando de afinar y esos organos a explotar.

#333 - Munch Munch (2010)

No comments:

Post a Comment