Saturday, March 12, 2011

Nothing Hurts

Male Bonding es una banda británica que casi desde el principio se anticipaba a lo lejos como un revival del hardcore, punk, y noise que convivieron casi en un mismo plano en los 90's. Su primer disco se ganó la escuchada de cada hipster después de haber firmado con Sub Pop Records (primera banda no norteamericana que firmó con la discográfica) y titularse "Best New Music" en Pitchfork.

El año pasado, el trío inglés sacó su debut, con 13 canciones que apenas llegan a la media hora. Un álbum incontestable, atropellador desde el principio y vibrante hasta el final, Nothing Hurts se convierte al poco tiempo en un viaje nostálgico a cada veinteañero sumergido en esta susbsitencia de géneros que fueron los 90's, con Dinosaur Jr., Hüsker Dü, el indie americano asomando, y las no-tan-shoegazer bandas de Inglaterra. Dejando de lado la herencia de esa década, la banda está llena de ideas emparentadas a lo mejor de la onda lo-fi americano. Es así que suena tan, pero tan raro escuchar y analizar como el disco aborda el ruido y furia pero con una tremenda personalidad.

Nothing Hurts tiene millones de enganches enérgicos, algo que hace que a los temas resaltar y al disco en uno difícil de no amar, especialmente si uno está de humor para escuchar feedback feedback feedback. John Peel hablaba especialmente bien de los discos en los que suena como si los instrumentos hubieran tomado el control de las grabaciones y empezado a tocar solos: Nothing Hurts encaja perfectamente en la categoría.

#334 - Male Bonding (2010)

No comments:

Post a Comment