Parece que los americanos no se cansan de fabricar bandas con voz chillonas cantando garage desprolijo. Por eso mismo, desde las zonas más vintage de San Francisco volvieron Hunx and His Punx con su segundo disco. Con el primer disco, Gay Singles (2009), que en realidad fue una recopilación de los single que venía sacando la banda desde hace rato en vinilo, habían conseguido conquistar a varios con su pegadizo garage rockero y popero.
Como todos las bandas garage americanas, se dice que su sonido tiene mucho de rock de los '50s y '60s. Con letras que no pasan más de dos escuchadas sin que te las aprendas por lo menos superficialmente, la banda de Seth Bogart conoce bien lo que se obtiene mezclando un poco de garage rock con coros y pasandosela hablando de chicos. Por lo menos los que venían cargando este segundo disco con un mínimo de expectativa no creo que terminen desilusionados.
Más que muy buenos temas melódicos, Hunx and His Punx no aportan mucho que no sea lo que venimos escuchando de varias bandas del mismo género. Sin embargo, no es ningun nabo y sabe cómo moverse en este territorio rosa. Por momentos se pueden extrañar las canciones Ramoneras del primer disco pero Too Young to Be in Love no deja de ser muy buen disco como para dejarnos cantando hasta la próxima.
#342 - Hunx and His Punx (2011)
No comments:
Post a Comment