Friday, March 25, 2011

The Flaming Lips with Neon Indian

Unos meses atras Wayne Coyne, cantante de the Flaming Lips, había mostrado un par de videos via Twitter en el que se lo escuchaba experimentando y ensayando con Alan Palomo, cerebro de Neon Indian. Entre pedales ruidosos y teclados distorsionados, se hiso saber que iban a sacar un EP juntos con lo que habían grabado en esas sesiones. De a poco iban apareciendo videos y fotos del proceso de grabación y elaboración del vinilo con el arte de tapa y todo lo demás.

Cuenta la leyenda que ayer, el mismo Coyne manejó hasta una de las disquerias más importantes de Oklahoma, y repartió varios discos (ya agotados), y lo mismo pasó en Dallas, y hace unos minutos en Austin. No tardó mucho en filtrarse el EP, aunque muy poco se sabe del arte de tapa y demás. La colaboración cuenta con cuatro canciones que están dando de mucho de que hablar en varias páginas. Con un sonido que sigue la linea de renovación que significó Embryonic, el EP es una pequeña obra de arte para los que no tardaron en apropiarse de las líneas de bajo repetitivas y las guitarras a lo Dobly Digital Surround que hacen temas instrumentales de 8 minutos y medio como Alan's Theremin, un viaje lleno de matices.

En poco menos de una semana la banda de Oklahoma cruza la cordillera para tocar en el GEBA en un recital con unas expectativas infinitas lleno de lasers, pelotas gigantes, y papelitos hasta por el . Se sabe también que no falta mucho para que the Flaming Lips saquen por su cuenta una calavera hecha de gomitas comestibles, que hay que comersela hasta llegar al cerebro donde va haber un USB con tres o cuatro nuevas canciones de la banda. Sin palabras.

#339 - The Flaming Lips & Neon Indian (2011)

1 comment: