Tuesday, March 22, 2011

Let England Shake

Cuando los '90s descubrieron a PJ Harvey con su grave voz, su personalidad descomunal, y sus letras inquietantes, fue el clavo que le hacía falta al rock alternativo para dar fin a una década más que interesante. Sus primeros discazos fueron caracterizados por su crudeza y tremendas guitarras, un sonido que se mantiene en el recuerdo, ya que si algo se sabe de Harvey es que no es alguien que se repita trabajo tras trabajo. En esta oportunidad, aprovecha para protestar en contra y a favor de su imperio nativo.

En Let England Shake, se puede decir que la cantautora revivió un poco de esa nostalgia cruda, dejandonos con un disco bien directo y contundente, con una producción un toque desaliñada. El reverb masivo vocal sumado a las guitarras crudas sin distorsión tienen su parte en el disco, se combinan para crear un ambiente de catedral que no para hasta el final del disco. La voz suena urgente y agresiva, sincera y oscura, bien acompañadas por la percusión militar como toque final.

El octavo disco de Harvey ya es nombrado como uno de los mejores del año por la crítica americana y británica. En mi opinion, Let England Shake tiene momentos que se me hicieron muy difíciles volver y volver a escuchar, aunque me sepa de memoria que esa poca entonación este posisionada en cada canción como un elemento fundamental, tanto como de la imágen de PJ Harvey y todo lo que representa su nombre.

#338 - PJ Harvey (2011)

No comments:

Post a Comment