Monday, January 3, 2011

The Stone Roses

The Stone Roses fue una banda de Inglaterra, y es considerada uno de los grupos que más influyó al Britpop de los '90. Es también una de las bandas esenciales del movimiento Madchester a finales de los '80, y son muchas veces considerados los responsables directos de bandas como The Verve, Oasis y Blur. Su primer disco homónimo es muchas veces referenciado como uno de los más importantes de la música británica (si, exageradísimo capaz).

En una época en que la separación de los Smiths todavía lloraba en las calles de Manchester, the Stone Roses movieron de todo para grabar con John Leckie, quién había producido a Pink Floyd en Meddle, y sacar su priemr disco en 1989. Mezclaron un estilo de rock psicodélico aguado con música dance, con el ingrediente Beatle casi innato de cualquier banda británica.

El disco captura la esencía de una banda que creo el britpop, un sonido que merece golpear en la cara a bandas como Oasis de tanto plagio. Es una banda que capaz tenía mucho más potencial que el que demostró en sus dos discos y una compilación, pero por lo menos vivió para marcar como una nueva era en la música británica.

#314 - The Stone Roses (1989)

No comments:

Post a Comment