Monday, January 10, 2011

Special Affections

John O'Regan comenzó su carrera como fundador de los post punk the D'Urbervilles. Algo que siempre llamó mucho la atención de la banda fue la excelente voz de Regan, acompañado por el ambiente neutro que creaba la banda. Ahora, John empezó a escribir canciones bajo el nombre de su alter ego, Diamond Rings, ya en el 2008, y para 2009 ya había sacado su primer single con video y todo.

Ahora, esta era una faceta que nadie conocia del cantante. Un tipo que siempre veias con anteojos escondido abajo de un gorro de lana, decidió explotar su identidad sexual al máximo. De estética glam ochentoso a más no podes, causó más que repercusión hasta que apareció su debut Special Affections. Dejando de lado todas las excentricidades y estrategias para llamar la atención, el disco resulta ser mucho más que "decente".

Para ser un disco que parece por momentos producido en el mismo cuarto del tipo, Special Affections es muy conciso. Es dificil encontrar un disco del 2010 que sea tan directo y que no se pierda entre tanta mezcla o vueltas. El sonido está muy muy bien estructurado, con (repetitivamente) la voz "apasionada", los planos drum machines, y un par de sintetizadores creciendo desde el fondo. Hay temas que sorprenden de tanta protagonización que tienen las guitarras pero igualmente no se van de la idea básica.

Diamond Rings no solo lleva el pop de teclados y electrónica para crear temas efectivos y bastantes gustosos. Habría que ver si acompañado de la música no estuviera esta voz tremenda, capaz sería un disco que causaria un poco de asco. Es el mismo Regan que salva su propio alter ego de ahogarse en un oceano de pop electrónico asqueroso, con una tremenda voz grave que lo hace distinguir como proyecto.

#321 - Diamond Rings (2010)

No comments:

Post a Comment