Sunday, January 9, 2011

Myths of the Near Future

Desde que sacaron su primer EP 'Xan Valleys', el nombre de Klaxons apareció en todos lados, al mismo tiempo que reventaban pistas en el Reino Unido. Se volvian la gran esperanza de la renovación de la escena británica, de la mano de la asquerosa etiqueta New Rave. La isla británica tuvo que esperar hasta 2007 para volverse loca cuando la sensación debutó en formato largo, reivindicando con fuerza el ruido mediático.

Ya se conocian 'Atlantis to Interzone' -con sus tremendos quiebres de ritmo-, la incendiaria 'Gravity's Rainbow', y la descarga de adrenalina que es 'Magick'; todos estos habían sido editados en el EP del 2006. Producido por James Ford de Simian Mobile Disco, Myths of the Near Future es una obra inquieta, complejísima y que redimensiona el pop británico de esos años, aún siendo menos bailable que los singles anticipaban.

El primer disco de la banda puede ser abrasivo por momentos, sin sonar a pop inglés ni estadounidense: Klaxons han conseguido dar con una fórmula personal e inimitable que, si bien trae a la cabeza varias influencias, aporta sangre nueva a la escena internacional.

#320 - Klaxons (2007)

No comments:

Post a Comment