Saturday, January 8, 2011

Cape Dory

Cape Dory es el primer disco de la pareja de Denver, Patrick Riley y Alaina Moore, marido y mujer. Habían ya sacado un EP y un 7" o una cosa así, asi que su primer disco se había vuelto uno de los más anticipados de esta primera parte del año. Muy parecida a la historia que tenian the Drums, nada más que se esperaba que Cape Dory no sea tan desilusionante.

Lo único que puede llegar a resultar como desilusión es que solamente la mitad de la canciones en el disco son inéditas, con la otra mitad ya editadas pero levemente mejoradas. Después de eso, Tennis resulta ser exactamente lo que se esperaba: un disco muy veraniego, guitarras con sonido atmosférico que acompañan al altar a una voz escondida por alguna que otra distorsión estratégica lo-fi. Hay partes en las que esa voz se vuelve un poco insoportable, especialmente cuando usan coros igual de gritones. Es en esos momentos en donde capaz una voz menos distorsionada vendría mejor.

Habiendo escuchado una y otra vez las canciones que habían sacado antes, el primer disco suena igualmente de fresco. Ya hay algunos que andan criticando a las nuevas versiones de las canciones que ya habían editado, pero la verdad es que los cambios son mínimos. Tennis presenta diez temas veraniegos en forma de ocio, sin miedo de parecer una versión mas cheta de Best Coast.

#325 - Tennis (2011)

No comments:

Post a Comment