Tuesday, January 11, 2011

No Witch

No Witch es el nuevo disco de the Cave Singers, a salir en febrero de este año. El trio ya tenia experiencias en sacar discos redondos con un poco de folk y un algo más para sorprender, y el tercer trabajo de la banda no es la excepción. El disco empieza como un folk esperado pero termina siendo casi una esperanda, influenciado mucho por el rock de fogata barato que el productor Randall Dunn (Black Mountain) trajo a la mesa.

El disco llama la atención recíen pasadas las primeras canciones, dejando de lado el folk que todos se esperaban de la banda. Juega un poco con un par de riffs que se tranforman en un garage rock que en otras canciones se convierte en un rock acústico bastante ácido. A luz de lupa, the Cave Singers siguen siendo the Cave Singers, veas como los quieras ver.

Con suerte, la banda logra por momentos despegarse de la etiqueta "indie folk" y esquivar la de "freak folk" para crear algo que si bien no pertenece a ninguno de esos generos, planta raíces en el folk pero para elevarse al máximo en algo lleno de matices que escapan del concepto tradicional.

#322 - The Cave Singers (2011)

No comments:

Post a Comment