Wednesday, January 12, 2011

Little Joy

Little Joy es el proyecto no tan reconocido en el que embarcó el baterista de the Strokes, Fabrizio Moretti, junto al cantante de Los Hermanos, Rodrigo Amarante, y la instrumentalista Binki Shapiro. El disco debút salió en 2008, siendo el segundo de los integrantes de los Strokes en tener un proyecto, justo entre Albert Hammond Jr. como solista y Nickel Eye.

Si el primer disco de Hammond Jr. había sido una tremenda sorpresa, Little Joy fue casi el triple de sorprendente ya que nadie se esperaba tanto del baterista. Siendo una banda sin muchas pretenciones, con colaboraciones de Devendra Banhart, Adam Green, y Nick Valensi (los últimos dos apenas como coros casi indistinguibles), el disco termina siendo justamente un pequeño placer.

Es un disco que trata de no mantenerse en un ámbito completamente acústico, aunque la idea que se termina teniendo de haberlo escuchado mucho tiempo es un sonido acústico con influencias brasileras y el espíritu Stroker latiendo en el fondo. Creo que nadie se esperaba de Moretti un sonido tan Stroke y menos tan acústico.

#323 - Little Joy (2008)

No comments:

Post a Comment