Saturday, January 1, 2011

Dye It Blonde

Smith Westerns seguían en el colegio cuando sacaron su primer disco homónimo en el 2009. En ese momento la banda encantó con su crappy lo-fi rock, pero desde entonces pegaron un tremendo salto. Parece que la banda se dió cuenta de la imagen que estaban ofreciendo, una banda no muy distinta a la ola de surf garage rocks que vienen de Estados Unidos como the Strange Boys o Ty Segall. De ahí admitieron que les tomó un año reinventar su propio sonido, deshacerse de la fachada garage y volverse un poco más sinceros.

Las voces se siguen escondiendo, aunque capaz no tanto, en el efecto lo-fi (que tanto se escucha en the Pains of Being Pure at Heart o millones de bandas) pero se distingue una voz más dulce y mejor entonada. Asombra cuando pedazos de Bowie o T. Rex asoman entre canciones o solos de guitarras con ese efecto fuzzy, en comparación sobre todo con el primer disco.

No sé si la maduración sónica de Smith Westerns se debe al productor Chris Coady (Yeah Yeah Yeahs, Beach House), pero el nuevo sonido de la banda es el que va a perdurar y los va a ayudar este año. Dye it Blonde encanta de la misma manera que lo hizo Album de Girls, y aunque se nota que a la banda le falta mucho por madurar y experimentar, Smith Westerns es la primera sorpresa que nos preparó el 2011.

#312 - Smith Westerns (2011)

No comments:

Post a Comment