Friday, December 10, 2010

You're a Woman, I'm a Machine

Death from Above 1979 fue un dúo americano integrado por Jesse F. Keeler al bajo y sintetizadores, y Sebastien Grainger a la voz y batería, e hicieron noise rock de puta madre. Se conocieron en un recital de Sonic Youth y empezaron a grabar bajo el nombre 'Death from Above' a secas, aunque despues de muchos quilombos con DFA Records y James Murphy de LCD Soundsystem, agregaron el 1979, el año de nacimiento de Grainger.

Sacaron "You're a Woman, I'm a Machine" en el 2004, un disco que la crítica definió como una mezcla entre the Rolling Stones y Black Sabbath con actitud punk, mientras que otros ingenuos se quedaron con el tag indie dance rock punk. A todo esto le agregaron el desafío y originalidad de hacer rock potente pila pila con un bajo distorsionado a más no poder y un flaco gritando mientras parte la batería.

Es un rock bien bien sucio con muchos más riffs de lo que parece, pero que con toda la actitud punk que le quieran meter sigue siendo un disco muy accesible. Después de su disco debut, dejaron un par de discos y EP's de remixes hasta que se separaron dos años después.

#298 - Death from Above 1979 (2004)

No comments:

Post a Comment