Los Demon's Claws salieron de Montreal, después de estar en un par de banditas post punk. Dejaron las drum machines y se metieron a hacer garage rock crudo, y capaz es eso lo que los hace tan especiales: suenan como una banda que se cansó de hacer post punk para hacer garage pero todavia tienen esa consititución que no pueden cambiar. Todo esto sumado a un par de trucos que hacen que la crítica elogie sus influencias country, aunque parece ser todo verso.
'The Defrosting Of...' es Demon's Claws pero algo más: las influencias punk y pop sesentoso tienen mucho que ver al momento en que bandas como the Rolling Stones, 13th Floor Elevators y mucho the Kinks suenan de fondo. El lo-fi suena mucho más sucio, las guitarras más distorsionadas, y las voces más desprolijas que el primer disco.
Muchas veces puede parece que tener una banda chillona es lo único que hace falta para tener una banda garage rock pero la verdad es que Demon's Claws saben muy bien qué están haciendo: agarran la propuesta cero de bandas como the Soft Pack, the Strange Boys, o hasta Black Lips, y te llenan el disco de influencias tratando de destacar.
#299 - Demon's Claws (2010)
No comments:
Post a Comment