Si Clics Modernos se pudiese definir en otras dos palabras, uno perfectamente podría elegir "Ironía" y "Dance". El disco fue uno de los discos más revolucionarios jamás grabados por un músico latinoamericano, y no solo por sus sonidos innovadores, sino por el concepto en sí: soportaba un concepto tan fuerte pero que no todos iban a ser capaces de entender en seguida.
Es un Charly creativo con todas las ganas de laburar pero al mismo tiempo con millones de cosas que se tenía que sacar de encima, desde fuertes críticas politicas y sociales hasta momentos de introspección, melancolía y auto crítica. Lo más imporante y que pocos se animan a analizar es cómo García usa el sonido bailable para dar a entender en sí la ironía que representa levantarse, bailar, y esa alegría maquillada que bajo las ropas y los peinados de epoca escondía una tragedia escondida, inexplicable y sin resolver. Los '80 fueron otra cosa, y aunque la inertidumbre y depresión de los '60 y '70 ya se había terminado, había dejado tremenda huella en cada argentino.
El disco fue presentado por varios días en el Luna Park, acompañado por Pablo Guyot, Alfredo Toth, Willy Iturri, Daniel Melingo, Fabiana Cantilo, y un joven rosarino de 19 años: Fito Páez. Fue el mismo Fito que pasó a recordar Clics Modernos en una entrevista: "fue la puerta de entrada de la tecnología al mundo del pop. Cone se disco Charly ingresó al futuro".
#297 - Charly García (1983)
No comments:
Post a Comment