Friday, December 17, 2010

The Soft Bulletin

The Flaming Lips sacó the Soft Bulletin en 1999, después de sacar Zaireeka en 1997. Zaireeka fue un disco cuadruple, con la idea de que se pongan los cuatro cds en diferentes equipos de música al mismo tiempo para que sonidos que no se escuchaban en uno se escuchen en otro, y así cuatro canciones se vuelven una. La crítica lo destruyó, pero la banda junto fuerzas para sacar su noveno disco a finales de los '90s.

Se considera que the Soft Bulletin marcó un cambio en el curso de la banda, con melodías un poco más pegadizas y un sonido mucho más accesibles, y letras más serias y ricas de contenido. La fusión instrumentos básicos con beats electrónicos y sintetizadores en capaz envuelven al disco en capaz sinfónicas, algo que le hiso ganar reputación como el Pet Sounds de los '90s.

Comercialmente el disco nunca llegó ni a los Billboard 200, pero está en el top 10 de los mejores discos de 1999 de todo el mundo, y en lo mejor de la década de la gran mayoría. El álbum también es responsable de la identidad musical que ganó la banda, considerado el mejor disco por parte de los americanos. pd: la versión que subo es dvdrip de la remasterización 5.1 del disco, asi que no tendría que haber ninguna queja acerca de la calidad.

#306 - The Flaming Lips (1999)

No comments:

Post a Comment