Monday, December 20, 2010

Your Arsenal

Se dice que cuando Marr dejó a los Smiths, no solamente dejó a una de las mejores bandas salidas de Inglaterra, sino que también puso el futuro de Morrissey en duda. Con su primer disco, Viva Hate, todo el mundo confiaba en que Morrissey era el corazón y la voz de los Smiths. Fue recíen cuando sacó Kill Uncle, un disco recibido sin mucho entusiasmo por los fanáticos y la crítica, que no tardaron en darse cuenta que Marr era la espina dorsal y el alma de la banda que cambió la música de los 80's.

Después del no tan favorito segundo disco, Morrissey se preparaba para una revancha con una nueva banda, cuya formación todavía se mantiene estable: desde que salió Your Arsenal, la música empezó a ser escrita por Alain Whyte o Boz Boorer, dos músicos de la escena rockabilly. Arrancando con "You're Gonna Need Someone On Your Side", el disco representá un cambio de dirección del Morrissey pop, al Morrissey rock que todos extrañaban. Muy influenciado por el rockabilly y el glam rock de Bowie y de T. Rex, el disco es considerado el mayor y más importante esfuerzo de Moz.

Por primera vez en toda su carrera, se concentró en la música mucho más que en las letras. Había un par de canciones controversiales como siempre: "Glamorous Glue" es considerada una canción anti-Americana, y "We'll Let You Know" parece defender al hooliganismo. Otra característica importante parecía ser que aunque el disco representa una colección tremenda de canciones, no hubo ningun hit single, algo que hace funcionar al disco como un todo sin la necesidad de promocionarlo tanto como los primeros (aunque la mitad de las canciones del disco fueron sacadas como singles per se).

#307 - Morrissey (1992)

No comments:

Post a Comment