Saturday, December 11, 2010

The Eraser

The Eraser fue el disco que sacó Thom Yorke después de Hail to the Chief con Radiohead. Desde que salió se dijeron las peores cosas sobre el trabajo solista: que si Hail to the Thief sonaba una aberración era por culpa de Thom Yorke, y que este disco servía nada más para demostrarlo. Se esperaba seguramente algo muy distinto, entre el sonido de los primeros de Radiohead, pero que resultó ser algo más que aburrido lleno de samplers y demás.

Sin embargo, la mayoría de la crítica que no se anima ni un poco a bardear nada que tenga que ver con Radiohead, le dieron reseñas positivas. Se lo comparó mucho mucho con el sonido de la banda, y más con Kid A específicamente, aunque the Eraser carece de la dinámica de cualquier otro disco de los cinco ingleses.

Yorke vuelve a reprimir las guitarras que asomaban en Hail to the Thief, reemplazandolas por samplers que había grabado con la banda misma, y un par de piano. No queda duda que el promotor de cambio de sonido de Radiohead fue el mismo Thom, y que es él el que se luce con esa voz característica que tiene en todo el disco. The Eraser tiene un par de bajas, pero no es un mal disco. En sí no lleva más que una sola duda: ¿hasta qué punto se va a poder soportar tanta experimentación?

#301 - Thom Yorke (2006)

No comments:

Post a Comment