Monday, December 13, 2010

Beach Fossils

Beach Fossils es la banda de Dustin Payseur, fanático de Joy Division y admiradores de la mezcla post punk y shoegaze de lograda por bandas como the Jesus and Mary Chain. Sacó un par de canciones bajo el nombre de la banda con la ayuda de Pitchfork pero fue recien este año que junto su primer disco con Captured Tracks.

El nombre Beach Fossils puede causar malinterpretaciones: el objetivo de la banda no es hacerte sentir arena entre los pies, y hasta si pensas que escuchaste cada disco veranoso y lo-fi, el disco debut de la banda es un disco tremendo. Tiene un par de influencias del jazz improvisado, pero en sí el disco está rodeado en su propia atmósfera de guitarras sobrecargadas y voces casi susurradas.

La percusión no es algo que tampoco les llevó demasiado tiempo grabar parece, creo que ni se escucha ni un solo platillo en todo el disco, puros redoblantes y bombos agudos. Sin embargo, todo suena bien en una telaraña de punteos casi tropicales, con eco de voces y mucho regusto al post punk y garage surf. La contra teórica de the Drums?

#302 - Beach Fossils (2010)

No comments:

Post a Comment