Thursday, December 2, 2010

Disintegration

Disintegration, el octavo disco de the Cure, marca la vuelta de la banda al triste introspectivo rock gótico que la banda había establecido al principio de los '80. Con Robert Smith llegando a los 30, sentía una presión tremenda por seguir con el éxito pop de la banda, aunque al mismo tiempo no estaban satisfechos con la popularidad ni la atención que estaban teniendo. Smith volvió a los días de darse con alucinógenos, algo que tuvo mucha influencia en este disco.

La banda sentía que la gente estaba malentendiendo a la banda, en su sonido y en sus objetivos como tal, por eso decidió volver a los sonidos de los primeros discos, ya arrancando con una introducción casi instrumental, algo casi tradicional en los primeros tres discos más o menos. Sin embargo, lo que distingue a Disintegration de lo que habia venido haciendo la banda desde el principio, es el constante uso de efectos de guitarra. Esa distorsión casi ambiental con mucho eco que se volvió sonido característico de la banda con el tiempo.

La discográfica tenia miedo que sea una especie de suicidio comercial, pero Disintegration es recordado como uno de los momentos pico de la banda, con los singles Lovesong y Lullaby en las charts británicas y americanas. Es el disco más vendido de la banda hasta hoy, siendo un estilo de "culminación" de todas las direcciones musicales que la banda estuvo apuntando en los '80.

#294 - The Cure (1989)

No comments:

Post a Comment