Sunday, December 5, 2010

Baby Darling Doll Face Honey

Mientras el mundo se rendía a los pies de the Black Keys, en la ausensia de the White Stripes, eran unos pocos los curiosos que veneraban el primer disco de Band of Skulls. Llevando el concepto de rock minimalista con aires a garage blues a un nivel mucho más alto pero no tan superior. Con el guitarrista Russell Marsden y la bajista Emma Richardson intercambiando las voces, logran lo mejor cuando las dos voces se superponen, aunque el disco sigue siendo algo difícil de qué aburrirse.

El disco los llevó a telonear a bandas tan vendidas como Muse, aunque también tocaron con Black Rebel Motorcycle Club, y a su pionero Jack White con the Dead Weather. Son las canciones violentas las que ganan la atención y se hacen desear una vez que empiezan los lentos o acústicos casi en la mitad del disco. Capaz es mi propio gusto, pero las canciones que en serio ganan son las que se acercan a sonar como una canción de los White Stripes o por lo menos the Black Keys.

Hay momentos en que por lo menos a mi me dejan con muchas más ganas de riffs y guitarras como en los primeros canciones, y es justamente por la misma razón que la crítica tiene sus opiniones divididas acerca de este disco. Por momentos puede sonar un poco más comercial, sonando a una versión más adulta de Blood Red Shoes y un poco de lo último the Subways, aunque el próximo disco promete ya ser todo lo contrario.

#295 - Band of Skulls (2009)

No comments:

Post a Comment