Monday, November 29, 2010

At War With the Mystics

At War with the Mystics es el decimo primer disco de the Flaming Lips. Despues del super éxito y obra conceptual que fue Yoshimi Battles the Pink Robots, los americanos experimentales se encerraron para sacar un disco con muchas más guitarras, y hasta un par de criticas politicas en las letras, algo que casi ni habia aparecido en la carrera de la banda.

Parece ser un disco mucho más abierto y claro, ya empezando con 'The Yeah Yeah Yeah Song'. Carece de la imponente presencia y declaraciones de the Soft Bulletin, pero es un disco que por momentos pretende ser una versión mas ligera de la banda, hasta más rockera se puede decir. Sin embargo, tuvo un éxito comercial muy parecido a su anterior, con varios premios y nominaciones hasta en los Grammy's.

Tiene un par de momentos, como en 'Free Radicals' o 'It Overtakes Me', donde parece como si la banda repite su excentricidad antes que reforzarla o replantearla. Por otros momentos parece como si las mejores canciones son las que nos hacen acordar a Yoshimi Battles the Pink Robots. Por eso, aunque las diferencias entre este disco y sus anteriores son evidentes, personalmente el disco en sí carece de un sonido caracteristico, de canciones que lo distingan como uno entre los demás y lo por venir.

No comments:

Post a Comment