Friday, March 5, 2010

Están Despedidos

Vuelve Victoria Mil con un disco que representa la intención de cambiar su sonido, que aunque fracasa con su objetivo, consigue estar entre lo mejor de su discografía. Igual, más que un disco de cambio radical es un LP de síntesis del sonido limpio de lo que logró la banda en los últimos años, con la mística y la onda de los primeros.

La mayoría de las canciones entran en la clasificación de mid tempo, agarrando bandas como Sumo o el Otro Yo y mezclandolas con toques electrónicos que por momentos me hacen acordar al Comfort y Música para Volar de Soda Stereo. No sacaron un disco de 10 canciones de pop redondas pero es porque es mucho mejor que eso.

Hasta la letra de las canciones hablan puramente del cambio, y ni voy a poner ejemplos porque están literalmente en cada canción. Es apropiado, porque parece un disco en que los Victoria Mil se abrazan a su destino: a su eterna condición de underdogs, al hecho de que nunca van a ser lo suficientemente "normales" para tener éxito en la sociedad. La obsesión, desde el mismo título, al fracaso, la sensación de que no hay ningún tipo de expectativas que cumplir, y eso les da la libertad de hacer cualquier cosa, de tocar como ellos quieran.

get it
buy it

No comments:

Post a Comment