Friday, March 5, 2010

Quema

Quema, el nuevo trabajo de la banda argentina Bicicletas, es como dice el baterista Diano, es una autopista galáctica cargada de sintetizadores. Y la verdad es que líricamente, el álbum tiene paisajes tan variados que van desde momento oscuros y otros más cálidos, de explosiones melancólicas hasta muchas veces todo junto en una misma canción.

Canciones como “11 y 20” o “Cara de Rojo” tienen todo para ser un hit: son pegadizas, alegres, fáciles de escuchar y con un buen estribillo. El sonido de te deja percibir la influencia de influencias de bandas de rock moderno como The Killers o Franz Ferdinand. Hay pasajes más oscuros, al mejor estilo Joy Division, como “Pica Pica” o “Quema” que más que nada se tratan de pequeños riffs repetitivos que se cicatrizan en la cabeza de a poco. Igualmente es común que aunque seas un fanatico de Franz Ferdinand y Joy Division, pueda ser que no te guste tanto Bicicletas.

Se los escucha más cargados y más producidos y, a diferencia de sus trabajos anteriores, los sintetizadores no son un detalle sino más bien la textura general de las melodías. Un rock nacional como tendría que ser.

get it
buy it

No comments:

Post a Comment