Wednesday, May 4, 2011

Yellow House

Grizzly Bear empezó como el proyecto solo del cantante y guitarrista Edward Droste. En 2004, Droste se había juntado con el baterista Christopher Bear quién contribuyó en la composición y grabación de un par de canciones para Horn of Plenty, el primer disco de la banda, grabado con el puro objetivo de sacarse las ganas encima, y para mostrarselos a sus amigos. El resultado fue un disco lleno de capas y capas de harmonías vocales grabadas en una calidad muy lo-fi, pero que servieron para crear un atmósfera soñadora.

Pero el tímido y humilde disco mostraba una potencia que gracias a la integración de Chris Taylor y Daniel Rossen, tuvo sus frutos en el segundo disco Yellow House. Pocos discos como éste provocan tantos sentimientos en una primera escuchada. El paso hacia delante que dió la banda en tan poco tiempo fue más que drástico, consagrandose como una de las bandas "cultas" de la escena independiente americana.

La composición y la estructura del disco está claramente puesta de una manera espécifica, y variandola, el disco no sería considerada la obra que es. Es como advertir una tormenta desde la playa y no poder hacer nada más que dejarse empapar por los arreglos robustos, la percusión de orquesta y el sin fín de cuerdas. Yellow House es un disco intimidante en lo que respecta a sobreproducción pero de alguna manera se hace sonar familiar una vez que se lo escucha varias veces. Lo que en Horn of Plenty habían sido experimentos grabados en porciones de a 2 o 3 minutos, en Yellow House aparecen naturalmente y transpapelan más naturalmente todavía.&Eric Olsen

#352 - Grizzly Bear

1 comment:

  1. el temazo ready, able es algo que no puedo describir con palabras. igual, ey, qué onda "lo-fi" y "cultas"? no sé si llegan uhuhuuuhuhuhuhhhh bardooo ehhh intrusoss jorgee rialll (?)

    ReplyDelete