Sunday, May 1, 2011

In Love With Oblivion

In Love With Oblivion es el esperado segundo disco de los shoegazers Crystal Stilts. Desde 2009, el cuarteto venia desordenando y distorsionandonos la cabeza por lo menos una vez por mes con un tremendo debut grabado para no parar de escuchar. Oscuros y ruidosos, los haters se desquitaban comparando minuciosamente a la banda con My Bloody Valentine y especialmente con The Jesus and Mary Chain, por lo que habia un poco de presión para ver como la banda jugaba bajo estas críticas.

Como bien dijo Anthony Fantano, In Love With Oblivion es una "rock and roll nightmare". En mi opinión, no existe un punto de vista más acertado al hablar del disco. De principio a fin, la voz fantasmal de Bred Hargett acecha en cada canción pintando un escenario surrealista a gritos, con la ayuda del reverb de las guitarras (elemento vital para el género en el que se encerró la banda). El disco también tiene un par de momentos en los que ayuda más en inflar el ambiente oscuro y distorsionado que en otros, en donde por momentos se pierde noción de tiempo y lugar, como una pesadilla.

Crystal Stilts no dudan en demostrar sus influencias y colgarlas a la vista de cualquiera, con orgullo. Posiblemente se coman las mismas comparaciones a the Jesus and Mary Chain, aunque hayan tomando una dirección que me hace acordar mucho más al the Velvet Undergound & Nico que a cualquier otro disco. El disco pareciese que no da un final apropiado a esta conceptualización implícita de una pesadilla rockera, cortando con "Prometheus At Large" marcando un anti-climax. Pero seguramente esa es la idea: ningun sueño termina como se espera. Es muy difícil no despertarse abruptamente de esta pesadilla y volverla a escuchar. &Eric Olsen

#348 - Crystal Stilts

No comments:

Post a Comment