Tuesday, April 12, 2011

Cat's Eyes

Cat's Eyes es el proyecto entre el cantante y líder de los británicos the Horrors, Faris Badwan, y la multi-instrumentalista soprano canadiense Rachel Zeffira. Hace un poco más de un mes ya podíamos escuchar el EP debut de la banda que, aunque pasó muy desapercibido, sirvió para sumar expectativas al primer disco del dúo, que salió esta semana.

El pop sinfónico y oscuro que surge de esta fusión, hace del dúo un proyecto de lo más interesante. Gracias a los ritmos lentos y la instrumentación suave, la voz de Badwan puede dar lo mejor de sí mismo, evocando un joven Nick Cave. Si bien la banda también sabe componer temas rockeros con una tenebrosidad atrapante, la concentración de la banda está en esas baladas minimalistas en las que la dulce voz soprano de Zeffira toma protagonismo y contrasta con la nebulosidad del ambiente.

A principios de año, Cat’s Eyes hizo su primera aparición en una recital en el Vaticano, frente a 7 importantes Cardenales. La banda después se encerró para dar los últimos retoques a su debút homónimo y ya está dando bastante de qué hablar. Con el tercer disco de the Horrors en marcha, no se sabe qué va a ser del dúo por el momento, pero definitivamente es una banda para tener vigilada bien de cerca.

#346 - Cat's Eyes (2011)

No comments:

Post a Comment