Monday, March 14, 2011

Belong

The Pains of Being Pure at Heart habían sacado su primer disco en el 2009, caracterizado por sus canciones dulces mezclando el jangle y el dream pop con un poco de distorsión. Muchos los comparaban a cómo sonarían the Jesus and Mary Chane despues de haber visto dos horas enteras de videos de gatitos y perritos en youtube. El disco homónimo había estado tanto tiempo en repeat que se rezaba la filtración a internet del nuevo disco.

Dos años después sacan su segundo disco, Belong, que en seguida advierte un cambio de corriente. Muchos ya depositaron responsabilidad de este cambio a Mark Ellis, quién se encargó de producir el disco al igual que lo había echo antes con bandas como Nick Cave and the Bad Seeds, the Killers, PJ Harvey, y the Jesus and Mary Chain. La primera canción es la que le da el nombre al disco, y te rompe los auriculares con esa distorsión tan familiarizada a the Smashing Pumpkins (banda también producida por Ellis), y a los imitadores Silversun Pickups.

Se puede decir justamente que la banda sacó su propia versión pop de Siamese Dream (no puedo creer que varias críticas se animen a decir que Belong supera en varios puntos al clásico de Billy Corgan). Por momentos el disco me suena muy sobre producido, aunque en conclusión, a los Pains les pegue mejor el tono fresco de canciones como Heart in Your Heartbreak. Belong no desepciona, y aunque al principio pueda parecer inferior al primer disco, es en sí una notable nueva entrega.

#335 - The Pains of Being Pure at Heart (2011)

No comments:

Post a Comment