Si hay algo que se puede decir sobre Odd Blood y que no haya una división de pensamientos, es que es un disco que sorprende. Por un lado presenta un sonido completamente distinto al primero de la banda. Yeasayer se habían ganado los oídos de varios con una onda psicodélica que asomaba comparaciones a un MGMT con influencias africanas. Por ese lado, Odd Blood fue un cambio radical, pasando a una especie de electropop culto que nadie se veía venir.
Pero la razón más importante que hace al disco algo capaz de sorprender constantemente a primer escucha para bien o para mal, es la exagerada combinación y fusión de varios sonidos y ritmos bailables. De un lado optimista, cabe rescatar la exploración por la que pasó la banda, aunque eso supusiera ciertos riesgos y tantos errores. El objetivo de la banda no pudo haber estado más cumplido: Yeasayer descolocan a medida que van tumbando todas las ideas que se habían formado acerca de ellos.
Se los puede ver como los primos de Animal Collective con estribillos que hacen que la banda por momentos se encuentre al borde de ser comparada con una boy band. Si por algo se habló tanto de esta banda en el 2010, es porque son responsables de una convivencia entre armonías vocales, sintetizadores, toques funks y folks con ritmos africanos, todo a la par de algo que muy superficial se lo puede llegar a describir como música electrónica.
#310 - Yeasayer (2010)
No comments:
Post a Comment