Tuesday, December 21, 2010

Think Tank

Se dice que Graham Coxon, guitarrista de Blur, estaba distante tanto emocionalmente y personalmente como creativamente del resto de sus compañeros, mientras estaban grabando en 2002 su último disco hasta la fecha. Se dice también que estaba un poco disgustado con la posibilidad que Fatboy Slim fuera el productor de las sesiones para el album. No fue hasta que anunció que le habian pedido que deje la banda que no se supo que estaba pasando con la banda.

El disco resultante de estas sesiones fue Think Tank, considerado uno de los mejores discos de la carrera de la banda, y por lo menos en el top 20 de los mejores discos de la década. La banda, o lo qué quedó de Blur después de que Coxon se fue y quedara Damon Albarn como el motor y cerebro, se reinventó casi completamente. Con una estructura que es constantemente comparada con '13', el album no tuvo miedo de usar samplers y loops, con importantes sonidos electrónicos: de vez en cuando se lo refiere a Think Tank como el mejor disco de Gorillaz, más que de Blur.

Casi como Parklife, Think Tank es también vagamente un album conceptual: las canciones tratan sobre temas en común aunque no necesariamente siguen una historia definitiva o presenta personajes continuos. La mayoría surgen de preocupaciones y temor a la paranoia y a la alienación de la cultura británica. El disco fue grabado en territorio arabe, justo en tiempo en que Reino Unido y los Estados Unidos empezaban a amenazar a Iraq con posibles invasiones, y aunque el disco no presenta ninguna crítica directa a ninguno de los dos gobiernos, la crítica lo consideró un disco oportuno, y casi como un acto de rebeldía.

#308 - Blur (2003)

No comments:

Post a Comment