Tuesday, December 21, 2010

Love Will Tear Us Apart

Joy Division sacó Love Will Tear Us Apart, un single con la canción 'These Days' como lado b, en año después de su disco debut Unknown Pleasures. Ya habían sacado el single Transmission, Licht und Blindheit (un ep de dos canciones), y el single Komakino. Es una de las pocas canciones en que Curits toca la guitarra por lo menos un poco, mientras canta sobre los problemas que estaba teniendo con su esposa Deborah. La letra tambien refleja el marco de pensamientos en el que estaba encerrado antes de suicidarse un mes despues de que el single saliese.

Love Will Tear Us Apart es el único single de la banda que alcanzó un lugar en los charts de Reino Unido. Despues del suicidio de Curtis, salió el '12 del single, y el último disco de la banda, Closer. Joy Division pospuso la gira por los Estados Unidos, tocó un par de recitales como the No-Names, y finalmente se reunieron otra vez como New Order. La canción dió tambien lugar a infintas versiones por varias bandas: Arcade Fire, Swans, the Cure, Bloc Party, son algunas de ellas.

These Days se aleja un poco de la simpleza de Love Will Tear Us Apart, y suena mucho más al Joy Division del último disco the Closer, con un imporante uso en la distorsión de guitarras atrás de la temblorosa voz de Curtis. La canción es también muy conocida por ser una de las cuantas de Joy Division que New Order sigue tocando en vivo.

#150 - Joy Division (1980)

No comments:

Post a Comment