Wednesday, December 15, 2010

Costello Music

The Fratellis nació en Gran Bretaña en el 2005, tierra donde the Libertines ya había sembrado sus raíces, los Arctic Monkeys ya iban por su Who the Fuck EP, y the Strokes habían impactado desde Estados Unidos. De todas estas influencias nació el disco debut de la banda un año después, Costello Music. En el momento habían sido elogiados por tener un sonido fresco, con la crítica orgullosa de nombrar a otra banda parte del movimiento de bandas indie británicas con guitarras descomplicadas y desordenadas.

Capaz fue así en el momento, pero ahora volviendolos a escuchar no son muy originales, y mucho menos frescos. Es raro pensar que the Wombats usaron casi la misma estrategia y aunque no lograron el mismo éxito comercial, se los recuerda con mucho más cariño que a the Fratellis.

La banda la re pegó en Inglaterra, mientras que en Estados Unidos los definian como una banda muy muy predecible, capaz de divertir por un momento pero aturdir de vez en cuando. Con un disco producido de más, con demasiadas guitarras y tompretas casi con miedo de experimentar con un sonido más minimalista, la banda se separó después de sacar su segundo disco que no tuvo los elogios.

#304 - The Fratellis (2006)

2 comments:

  1. este disco tenga quizás uno de los mejores videos del rock. no diré cuál.

    ReplyDelete