Wednesday, March 17, 2010

My Maudlin Career

My Maudlin Career, el último trabajo de los escoceses Camera Obscura, empieza exactamente como su anterior trabajo, Let's Get Out of this Country, con una de las mejores canciones del completo álbum. Si no habian demostrado que se habían despegado completamente de las comparaciones con bandas como Belle & Sebastian, no cabe duda que lo lograron con cada canción de este nuevo disco.

Encontramos 11 temas de tinte predominantemente alegre, elegante, atemporal, pero con estilo propio, reconocible y sin perder su característica personalidad. Se combinan estos pasajes con otros más lentos y emocionantes, con impresionantes arreglos de cuerda, y otras veces, tiran más a una especie pop-folk más ingenuo, más jovial. Siempre buscando esa simbiosis entro lo más elaborado y lo más sencillo, colocando las canciones en el orden perfecto.

Obvio hay influencias, pero no es nada malo y no se trata de imitar a nadie; por eso pienso que no falta mucho para que Camera Obscura se vuelva influencia de varias bandas del género, intentando llegar a la altura. Capaz no tenga tanta magia como su anterior, pero es perfecto para que el amor por el grupo escocés perdure.

get it
buy it

No comments:

Post a Comment