Tuesday, March 9, 2010

The BBC Sessions

The BBC Sessions es el último álbum que sacó Belle & Sebastian después de sacar su último disco de estudio, The Life Pursuit. Es una colección selecta de grabaciones para la BBC que va de 1996 a 2001, con rarezas como una dinámica revisión de "Lazy Line Painter Jane", una versión que personalmente me parece veces mejor que la original. La selección de canciones es tan buena que el álbum funciona por momentos como un grandes éxitos: una buena introducción a la banda y su melódico mundo de amor no correspondido.

Es un álbum para los que conocen Belle & Sebastian más por su últimos trabajos y darles la oportunidad de enamorarse de If You're Feeling Sinister y Tigermilk que fue la 'época dorada' cuando se negaban a sur una banda convencional, tocaban en los lugares más raros, Murdoch se negaba a dar entrevistas.

En su edición deluxe limitada, el álbum tiene un disco extra con un recital grabado en Belfast en 2001, que tiene algunas canciones que es imposible no tener que escucharlas por curiosidad como el cover de The Beatles "Here Comes the Sun", de The Velvet Underground "I'm Waiting for My Man", y el resto de los clásicos.

get the bbc sessions
get the deluxe edition
buy it

No comments:

Post a Comment