Saturday, November 27, 2010

Tug of War

Tug of War es el primer disco solista de Paul McCartney despues de la disolución oficial de Wings, en 1981. Es muy importante el período de grabación de este disco ya que significó la reunión de antiguos compañeros de su carrera y la muerte de John Lennon el 9 de diciembre de 1980. Varias de las canciones del disco ya se habian ensayado con Wings después de que Paul sacó McCartney II. Las sesiones de grabación empezaron en la segunda mitad de 1980, y siguieronhasta el día que Paul se despertó para enterarse que su compañero de the Beatles, John Lennon, había sido disparado la noche anterior.

Aplazaron el proyecto hasta febrero de 1981, donde se retomaron las sesiones de grabación junto a Stevie Wonder, Stanley Clarke, Carl Perkins y Ringo Starr. Los ensayos fueron tan productivos que varias de las canciones grabadas aparecieron más tarde en el disco Pipes of Piece en 1983. El dueto de Paul McCartney y Stevie Wonder, Ebone and Ivory, fue editado como single y alcanzó los primeros puestos a nivel mundial, callando a los medios que consideraban en un mal periodo a la música de McCartney.

Seis meses después del asesinato de Lennon, Paul colaboró con George Harrison y Ringo Starr en 'All Those Years Ago', un tributo de George. Un poco después, Paul haría lo mismo con 'Here Today' en el disco.

No comments:

Post a Comment