Tuesday, November 9, 2010

McCartney

McCartney es el primer disco solista de Paul McCartney. Empezó la grabación a fines de 1969, en plena disolución de the Beatles, mientras terminaba de pulir los últimos detalles a la publicación de Let It Be. Paul seguía luchando por mantener en vida a la banda aunque John ya había empezado con su proyecto de la Plastic Ono Band, y George y Ringo ya habían grabado sus primeros discos en solitario.

Casi rendido con el tema, se instaló en su casa con Linda y su hija recién nacida Mary, al tiempo que empezaba a componer y grabar nuevos temas en su propio 4track portatil. Tan entusiasmado estaba con los resultados que al poco tiempo ya tuvo listo un buen repertorio, aunque tuvo que esperar por cuestiones legales a sacarlo. El disco salió una semana despues de Paul anunciando la disolución de the Beatles. Las primeras ediciones venian con una nota de prensa en la que opinaba y manifestaba sus impresiones sobre la desaparción de su banda y hablaba sobre un futuro más próximo.

El disco alcanzó el primer puesto en estados unidos, y a pesar de no ser una de las obras más valoradas de Paul, es altamente recomendable. Un sonido y manera de componer muy avanzada para la época, que hizo caer al disco en la categoría de rock experimental. Tienen un par de canciones que fueron escritas mientras the Beatles seguían, como Junk de la época del álbum blanco, o Teddy Boy, escrita en uno de los viajes a la India de la banda 1968.

No comments:

Post a Comment