Wednesday, October 27, 2010

Icky Thump

Con la mudanza de Jack White a Nashville para trabajar en el disco, todo parecía indicar que the White Stripes iban a sacar un sexto álbum con todas las influencias country que asomaban pasivamente en el resto de la discografía. Icky Thump sin embargo terminó siendo el disco más "pesado" de la banda.

Con la misma estrategia de siempre pero cada vez sonando mejor, los White son una banda que encaja en el medio de una escala de simpleza y complejidad. Letras muy básicas y limitaciones en la técnica de la batería, todo combinado con guitarras épicas y un par de experimentaciones con instrumentos diversos.

Igual me pasa que a esta altura es muy facil decir que the White Stripes más que ser una banda impresionante, se volvieron un concepto. Sacando discos que varían en duración pero siempre arrancando con "el hit", seguido por un par de canciones "..meh" y metiendo influencias bluseras por donde sea y no de la mejor manera. Se vuelve un habito poner a los White Stripes buscando terribles guitarras y distorsiones y quedarse con ganas de un poco más.

No comments:

Post a Comment