Con casi una docena de discos en su carrera, es dificil siempre que se presenta un nuevo disco de Yo La Tengo. Y más con la aceptación unánima de la crítica, una base sólida de seguidos, y comparados e igualados con bandas como Sonic Youth (pero que por alguna razon nunca les llegaron ni a los talones). Y con su último disco que salió el año pasado, mantienen la vitalidad y las cabezas frescas de siempre, presentando canciones más populares, más accesibles de la banda, de escencia y estructura mucho más pop.
En ese sentido se destaca la primera mitad del disco con nueve canciones qe vuelan entre el soul y funk, arreglos y solos de teclados, un garage rock sesentoso, órganos Farfistas y una delicada balada de atmósferas que es 'By Two's'. Y hasta ahí todo bien, pero luego en la media hora siguiente pasan tres canciones entre 9 y casi 16 minutos. No es ninguna novedad que la banda haga canciones tan largas pero sí resulta pesado que las ubiquen todas juntas y encima sobre el final.
Así el disco muestra las dos caras de Yo La Tengo, casi obligando al oyente a sacar el disco a la mitad. Hay que ver por qué lado van a optar en un próximo disco.
get it
listen
buy it
Monday, July 26, 2010
Popular Songs
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment