Friday, April 2, 2010

Superhéroes

Es probable que la poca gente que conoce Superhéroes los conozca por esos afiches con los cuales anuncian sus fechas (“Veni puto” o “Toca la banda que está a 4500 personas de llenar Obras”) o capaz por otros donde se tomar con humor que siempre los dejen afuera de los festivales (“Igual no queríamos que nos inviten, otro festival que vemos junto a vos”, decían en los alrededores del Pepsi Music). Está claro que saben cómo destacarse con recursos simples que cualquier banda sin el apoyo de una multinacional puede acceder.

¿Y qué hay atrás de este aparato publicitario tan original? Nada más y nada menos que una banda de rock de las pocas que intentan hacer algo distinto en la tan repetida escena underargentina, llena de clichés y clones de clones de clones. Se destaca más que nada el humor en las letras, y la variación de temas muy cotidianos. En “¿Qué hubiera hecho Mac Gyver?” se relata la situación de encontrarse a un desconocido en el colectivo y tener que entablar una conversación forzadamente. “El que está al lado del cantante de los Piojos” cuenta la historia del integrante que toca la segunda guitarra y cómo se siente ignorado por el público y la fama. Después hay otros sobre ponerse viejo, burlas a los programas de cable de bajo presupuesto, a las promotoras de TC, y a las frases que todo hombre le tiene que decir a su novia para conservar la tranquilidad en la pareja.

En lo que respecta a lo musical, la banda salió del punk de garage y evolucionó completamente incorporando teclados y llegando a una calidad de sonido que la mayoría de las bandas independientes no pueden llegar. Actualmente se encuentran grabando un álbum doble donde se espera más humor y un poco más de influencia del rock de garage con el que empezaron.

get it
buy it

No comments:

Post a Comment