Friday, April 2, 2010

Raise the Dead

Phantom Planet es una banda que más que nada es conocida por su ex-baterista y porque una parte de su canción California fue usada para la serie the OC. Es una lástima considerando que la banda evolucionó su sonido con cada álbum desde su debut The Guest (2002).

Y el último álbum que sacaron antes de separarse el año pasado, es un paso gigante para la banda ayudado por una orquesta de instrumentos gigante y variada, desde violines hasta coros de chicos. Te das cuenta que ésta evolución es puramente del cantante Alex Greenwald, desde que grita el nombre del disco en la primera canción hasta la balada acústica con la que termina el disco.

El álbum tiene un montón de variedades, desde canciones pegadizas hasta tranquilas; hace cover de todos los estilos y tempos que existen (sin parecerse a Árbol). No hay nada que le cambiaría, sacaría ni agregaría a este disco, es perfecto tal como está. Lo único que tenes que tener para que te guste el disco es tener buen gusto para la música; lo resto es automático. Es el mejor y último álbum de su carrera por lo que me deja con ganas de más… pero bueno.

get it
buy it

No comments:

Post a Comment