Saturday, April 3, 2010

I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love

Si estás buscando un poco de partymusic o un poptweet no lo vas a encontrar en el debut de My Chemical Romance, I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love. Las letras están en una oscuridad profunda con letras como "the amount of pills I'm taking counteracts the booze I'm drinking" o "I think I'll love to die alone" son tipicas de la escena de bandas en New Jersey por el 2004.

Pero al igual que muchas bandas del pop rock alternativo y punk pop que salieron del 2000, My Chemical Romance sabe cómo ser exuberante y introspectivo al mismo tiempo, musicalmente tienden a ser más agresivos y hardrocking, pero en las letras es todo sobre introspección. Y aunque la combinación puede llegar a no ser única, desde Nirvana pasando por blink-182 hasta Creed, desde el postgrunge hasta el emo, muchas bandas alternativas demostraron puede ser agresiva y introspectiva al mismo tiempo.

Siendo My Chemical Romance una de mis bandas favoritas de toda la vida, no puedo dejar de ser subjetivo diciendo que son excelentes en lo que hacen, y que su álbum debut es un buen esfuerzo y que maneja muchas emociones negativas de una manera adictiva. Algunos pueden llegar a encontrar las letras muy depresivas pero después de todo el rock no está obligado a sonreír las 24 horas del día. Tristeza, pesimismo, furia y la desilusión son aéreas validas en la expresión de un excelente álbum de rock.

get it
buy it

No comments:

Post a Comment