Monday, March 1, 2010

Phrazes for the Young

Ya pasaron casi 4 años desde que The Strokes sacaron su último album First Impressions of Earth, y aunque siguen prometiendo un nuevo disco en camino, habíamos visto trabajos de todos los miembros de la banda menos de uno. El cantante Julian Casablancas es el cuarto en irse como solista con Phrazes of the Young.

Aunque él solo escribió gran parte del trabajo de la banda, el album esta lejos de ser una retrospectiva de los mejores momentos de los Strokes, pero no tan lejos. 11th Dimension (primer single) por ejemplo, se resume en guitar riffs de New Order y un bajo techno mezclado con órganos, y Ludlow St. es un sample de batería y un folk parecido a los primeros trabajos de Beck. Igual, hay canciones como Out of the Blue, que es imposible no imaginarse a Albert Hammond Jr. en cada nota y punteo de guitarra.

Con nada más que ocho canciones, Phrazes of the Young no es un álbum desesperado por ideas, sino su diversidad es lo que lo hace un álbum interesante de escuchar. A pesar de esto, mantiene una estética casi incompleta debido al estilo de grabación y producción de un garage.

get it

No comments:

Post a Comment