Saturday, February 27, 2010

Funeral

La recepeción comercial del álbum debut Funeral, fue excelente a pesar del sello de la discografía independiente. Lo citaron como uno de los mejores discos del año y músicos conocidos han mencionado su nombre y elogiado su calidad (David Bowie, Bono), e incluso fueron denominados como "la mejor banda de la historia".

Aunque estas críticas hayan sido en su mayoría absurdas, este primer disco los hiso entrar a la historia del rock, una recepeción desmesurada y sumamente injusta. Es reconocido como un grupo innovador y rompedor, pero lo cierto es que su originalidad no es extraordinaria y queda algo opacada por una ejecución bastante mejorable. La aportación de violines, acordeones y pianos es anecdótica, su presencia es más atmosférica que instrumental, quedando tan solo como un añadido sobre ritmos rock algo predecibles.

Arcade Fire es lo más cercano a una stadium band que dió el indie en esta década (excluyendo a Coldplay o The Killers). La unión entre la primera etapa de Motown, con influencias francesas y los Talking Heads a través de The Cure.

get it
buy it

No comments:

Post a Comment